CSIF pide el test rápido que anuncia Puig para los trabajadores de ayuntamientos y entidades locales
El sindicato ha presentado escrito ante Conselleria de Interior solicitándolo
10 de Junio de 2020

El presidente de CSIF Administración Local Comunidad Valenciana, Francisco Peñalosa, ha presentado hoy escrito a la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, pidiendo que el test rápido anunciado por el president de la Generalitat para los turistas se ponga a disposición de ayuntamientos y entidades locales para que puedan hacerlo a sus trabajadores.

En concreto, en el escrito el sindicato afirma que "visto el artículo del periódico Levante-Mercantil Valenciano de fecha 08 de junio de 2020, de la visita del Molt Honorable Presidente de la Generalitat Valenciana a las instalaciones de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biodémica de la Comunidad Valenciana (FIsabio)".

"Que visto que en el citado artículo se indica que “un test rápido, sencillo muy barato y altamente sensible está en marcha para detectar la presencia del coronavirus en la sangre. Que visto que se indica que la prueba estará disponible para su uso a corto plazo. Que visto que el resultado se dará en dos minutos y que el precio de la prueba sería de solo 1 euro. Que visto que se indica la trascendencia del nuevo test para el sector del turismo. Que habida cuenta de la interacción de los empleados públicos con la ciudadanía en general", continúa.

"Por todo ello, CSIF SOLICITA: Que la citada prueba sea puesta a disposición de todos los Ayuntamientos y Entidades locales para que puedan realizar dicha prueba a TODOS SUS TRABAJADORES, con anterioridad a su empleo en el turismo que pueda recibir la Comunidad Valenciana. Que, teniendo por presentado este escrito sirva admitirlo, y comunique a esta parte lo solicitado en el mismo en la mayor brevedad posible", pide el sindicato en el escrito firmado por Francisco Peñalosa.