CSI•F propone al alcalde de Valencia que revise las infraestructuras de los colegios y subsane las deficiencias
08 de Enero de 2016

El sindicato CSI·F ha entregado un escrito al alcalde de Valencia, Joan Ribó, en el que le insta a “resolver con la mayor celeridad posible los problemas de infraestructuras” en los colegios de la ciudad. En este mismo documento, la central sindical reclama la adecuada dotación económica para mantenimiento de los centros escolares.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) expone en su documento que “existen centros con graves déficits en fontanería, con problemas en váteres, cañerías o lavabos. Hemos recibido incluso comunicaciones de accidentes personales por las malas condiciones de los mismos. Algunos están cerrados al uso o sufren atascos a menudo. También se acumulan las cisternas estropeadas con el agua saliendo continuamente”.

CSI·F explica igualmente en el escrito que “la poca frecuencia del servicio de jardinería y poda constituye otra queja habitual. Puede acarrear graves problemas por la invasión de clases y edificios principales y en caso de malas condiciones meteorológicas. Del mismo modo, existen centros con abundancia de huecos en el suelo de los patios, lo que provoca caídas”.

La central sindical enumera, entre la información obtenida por los delegados en la visita a centros y transmitida al alcalde en ese documento, “los desperfectos en puertas principales o accesorias que necesitan ser reparadas para garantizar la seguridad, tanto del alumnado como del personal que trabaja en el centro”.

Ver Galería