Los jubilados de CSI·F reciben un sentido y merecido homenaje
17 de Junio de 2014

Los afiliados de CSI·F que se han jubilado en el último año han recibido un sentido y merecido homenaje por parte del sindicato. En un emotivo acto que se ha desarrollado esta tarde, uno a uno ha ido recibiendo un obsequio y un diploma que acredita su vinculación a la central sindical. El presidente autonómico, Daniel Matoses; la presidenta de la Unión Provincial de Valencia, Paula Breñas; la responsable del departamento de Jubilados, Mari-Carmen Díaz, y portavoces de cada sector, intervenieron para agradecer la labor realizada y felicitar a quienes se han retirado por su trabajo y por la nueva etapa que ahora comienzan.

La presidenta provincial, Paula Breñas, abrió el acto agradeciendo la implicación de los homenajeados con el sindicato y el apoyo que constantemente le han proporcionado. Recordó el acuerdo suscrito la pasada semana de devolución de los 44 días devengadas de la extra de 2012 impagada, y comentó que ese reintegro también afectará a quienes ahora se jubilan y que en 2012 se encontraban en activo. Reiteró que CSI·F continúa contando con cada uno de los jubilados por el valor que aportan con su experiencia.

Mari-Carmen Díaz, responsable del Departamento de Jubilados, comentó que "después de un largo periodo en el que todos mandaban de nuestro tiempo ahora somos nosotros quienes decidimos qué hacer con él". Aconsejó impregnar de la máxima ilusión cualquier actividad que se afronte, por pequeña que resulte. "Somos jóvenes, pero con más años", resumió.

Tras ella intervinieron, sucesivamente, Ezequiel Archilla (Administración Central), María de la Dueña (Correos), Ruth López (Privada), Julio Tamayo (Administración Autonómica), Inma Aparisi (Administración Local), Cristina Sánchez (Sanidad) y María Ángeles Bermell (Universidad) para ensalzar la labor de los jubilados de sus respectivos sectores. Todos coincidieron en transmitirles la cercanía del sindicato y el agradecimiento y la felicitación por el trabajo realizado.

Clausuró este sentido acto Daniel Matoses, presidente autonómico de CSI·FCV, que destacó el sabor agridulce que le producía, ya que se marchan "magníficos compañeros con los que hemos compartido la construcción del sindicato. Algunos iniciastéis su propia andadura, hace casi 40 años". Subrayó que "con vuestro esfuerzo, CSI·F ha logrado convertirse en el primer sindicato de la Comunidad Valenciana en cuanto a calidad humana de sus integrantes y peso específico en la sociedad valenciana".

Adjuntamos fotografías de los jubilados homenajeados por sectores

Ver Galería