CSI·F forma a los agentes sobre cómo controlar el consumo de drogas en conductores
29 de Mayo de 2014

El sindicato CSI·F ha celebrado esta mañana en Valencia una jornada para informar a los agentes de Policía Local sobre la utilización de nuevos dispositivos de control de drogas en conductores. El instructor, Esteban Feria, inspector de la Policía Local de Sagunto, ha explicado los diferentes sistemas de control salival y protocolos de actuación ante la detección de drogas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que el experto ha alertado de que, según los datos de 2012 del Instituto Nacional de Toxicología, hasta el 47 % de los conductores fallecidos y analizados por este organismo tenía presencia en sangre de alcohol, drogas o psicofármacos. Además, alrededor del 17 % conduce a diario bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

CSI·F apunta que la jornada ha reunido a 68 responsables de Policía Local de diferentes municipios de la provincia de Valencia y ha contado con una demostración de los dispositivos que se utilizan en este proceso de prevención. Para ello, los portavoces de diferentes empresas de fabricantes han tomado la palabra y han realizado una explicación práctica.

CSI·F comenta que el instructor de esta jornada técnica ha resaltado que los ciudadanos deben percibir que estar bajo los efectos de estas sustancias psicoactivas conduciendo implica una dura sanción de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos en su permiso de conducir.

Ver Galería