Homenaje a Salvador Chuliá, director del Conservatorio José Iturbi de Valencia y afiliado a CSI·F
27 de Mayo de 2014

El director del Conservatorio José Iturbi de Valencia y afiliado de CSI·F, Salvador Chuliá Hernández, ha recibido un emotivo homenaje con motivo de su jubilación. El acto, en el que sus compañeros le demostraron su afecto, tuvo lugar el pasado día 19 de mayo. La secretaria de la Sección Sindical de CSI·F en el Ayuntamiento de Valencia, Inma Aparisi, le acompañó en esa jornada tan especial. En cualquier caso, el citado acto supone el prólogo de otros que se producirán en los próximos días, como los conciertos organizados en el palau de la música de Valencia los días 28 de mayo y 17 y 27 de junio. Este profesor de armonía y composición y presidente de la Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos (Cosicova) constituye un referente nacional en su ámbito.

Ha sido director titular de bandas y orquestas, además de fundador y director del grupo Metales Catedralicios de Valencia, al frente del cual ha dirigido conciertos por toda España. Ha creado y dirigido la Banda y Orquesta del Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia. Es miembro, desde su fundación, de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, además de académico de número electo de la Real Academia de Cultura Valenciana, con la medalla número 24.

Sobresale en el campo de la composición como autor de más de 400 obras. Su producción musical ha sido estrenada e interpretada en todo el mundo. Posee, entre otras distinciones, la Insignia de Oro de Catarroja, la Insignia de Oro del Real Club Náutico de Valencia, Insignia y Pergamino del Ayuntamiento de Teulada, Medalla de Plata del Ayuntamiento de Navajas y la Medalla de Plata de la ciudad francesa de Bougmadam. Ha obtenido premios de composición como los de Paterna (1974), Joan Senent Ibáñez (Valencia, 1977), Nacional de Onda (1981), Villa de Almussafes (1984), Vinatea o I Concurso Internacional de Composición para Bandas Sinfónicas.

Ver Galería