Los sindicatos reclaman más medios para la Policía Local de Valencia
06 de Marzo de 2014

CSI·F, SPPLB, UGT, CCOO y STAS han convocado una rueda de prensa para denunciar la falta de medios para patrullar de los agentes de la Policía Local de Valencia. Los cinco sindicatos han enumerado la carencia de vehículos y la antigüedad de los que existen, la escasez de casco y la necesidad de los agentes de compartirlos y, en definitiva, el reducido presupuesto en uniformidad, que se queda en 200.000 euros "para vestir a más de 1.600 efectivos, cuando el mínimo imprescindible asciende a 700.000 euros".

Roberto Bisbal, representante de CSI·F en la Policía Local de Valencia, ha destacado en la citada rueda de prensa que "tenemos carencia de material y el actual está desfasado. Hay agentes que comparten casco, con la falta de higiene que esto conlleva. También se ven obligados a utilizar sus propios móviles como linternas". El portavoz de la central sindical ha resaltado que "sin medios no podemos trabajar, ni tampoco estar seguros nosotros y garantizar la seguridad de los ciudadanos".

En ese acto público que ha tenido lugar esta mañana los cinco sindicatos convocantes han comentado el descenso de vehículos de la flota de propiedad municipal, que desde 2006 se ha reducido de 190 a 139 unidades. Del mismo modo, la del denominado ´renting´ha deisminuido de 138 a 96. Igualmente han subrayado que 28 vehículos están averiados o accidentes y que únicamente 101 del total tienen menos de cinco años de antigüedad.

Los cinco sindicatos han convocado un acto de protesta el próximo viernes 14, a las diez horas, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Adjuntamos comunicado conjunto de los sindicatos.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos:
Binary Data