CSI•F consigue mediar con la Concejalía de Personal de Requena para devolver la estabilidad a los policías locales
16 de Enero de 2014

El sindicato CSI·F ha mediado con la Concejalía Personal, Promoción de Empleo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Requena para solucionar un conflicto que estaba rompiendo la estabilidad dentro de la plantilla policial requenense. Tras varias reuniones con el representante de la administración en la negociación, Javier Valle, se llegó a una solución que ha sido ratificada hoy mismo por el resto de sindicatos presentes en la mesa sectorial y que contenta a trabajadores y administración.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que recientemente desde el área de Seguridad del Consistorio se había impuesto un nuevo cuadrante horario que obligaba a los agentes a realizar 12 horas por turno en fines de semana alternos, lo que incrementaba en 4 horas los turnos de los agentes. Todo ello amparado por el obligatorio cumplimiento de la normativa nacional en materia de horarios. Los miembros del cuerpo policial rechazaron esta imposición no negociada y comenzó a crisparse el ambiente dentro de la plantilla policial con los responsables consistoriales.

CSI·F explica que tras reunirse con el responsable en materia de personal, se ha logrado alcanzar un acuerdo para cumplir las 37,5 horas obligatorias por ley que computan un total de 14 días más de jornada laboral. El acuerdo permite el cumplimiento de la normativa de forma escalonada. De este modo, los agentes podrán cumplimentar esas horas a lo largo del año en turnos ordinarios o festivos. En la caso de ser en festivos o servicios especiales cada jornada laboral contabilizará como dos días ordinarios, tal y como se viene aplicando en poblaciones como la de Oliva.

La central sindical destaca que el acuerdo alcanzado por los representantes de CSI·F con el representante de la administración de Requena ha sido suscrito en la mesa sectorial por el resto de sindicatos. La sesión se ha celebrado hoy a las 12 del mediodía en el salón de sesiones del ayuntamiento de Requena y deberá ser ratificada posteriormente en la mesa de negociación.

Ver Galería