CSI·F forma a policías en prevención y supervisión de locales públicos
12 de Diciembre de 2013

El sindicato CSI·F ha puesto en marcha un curso de inspección de locales donde una treintena de agentes municipales son formados específicamente en el control del cumplimiento de la legislación en locales de acceso público. Con este tipo de curso, el sindicato forma a los policías para evitar que se puedan producir situaciones caóticas en locales y que, por deficiencias en las medidas de emergencia, puedan repetirse tragedias como la ocurrida en el Madrid Arena.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) detalla que el curso se está desarrollando en el centro de formación del sindicato en Valencia y finaliza esta viernes. Cuenta con una duración total de 20 horas. Los agentes provienen de poblaciones como Torrent, Alzira, Alaquàs, Paterna, Valencia, Manises, Albalat dels Sorells, Bétera, Moncada y Silla.

Durante la formación que imparte la central sindical los agentes aprenden la legislación vigente en el ámbito de control e inspección de locales de acceso público. Inciden sobre todo en el control de aforo, medidas de seguridad, medidas de emergencia y evacuación, licencias de apertura y actividad y seguro de responsabilidad civil.

Para el instructor del curso, José Manuel Gómez, responsable de control de establecimientos en la sección de noche del grupo especial de la Policía Local de Valencia, lo más importante es instruir a los agentes situaciones cotidianas. “Además de que conozcan con exactitud la ley, en el curso tratamos de reproducir situaciones que ocurren continuamente en servicios para que los agentes sepan cómo actuar a la hora de intervenir, comprobar documentación e incluso desalojar un local con el mínimo riesgo” asegura el profesor.

El sindicato CSI·F considera fundamental este tipo de formación para garantizar que los agentes conozcan a la perfección la norma vigente y sepan cuáles son los procedimientos adecuados de actuación. De este modo, asegurar a la ciudadanía el cumplimiento de la legalidad en los locales de acceso público de la Comunitat Valenciana.

Ver Galería