El sindicato mejora la formación de sus delegados
21 de Febrero de 2012

El presidente autonómico de CSI·F, Daniel Matoses, ha clausurado la jornada sobre presupuestos y relación de puestos de trabajo destacando la importancia de la formación de los delegados y representantes sindicales para afrontar la actual situación. En esta jornada, celebrada hoy en la sede del sindicato, han intervenido el abogado Pascual Tolosa y el auditor Nicolás Sánchez para asesorar a los asistentes. La presidenta provincial , Paula Breñas, realizó la inauguración.

La jornada se ha desarrollado durante toda la mañana en el salón de actos de la sede autonómica. En la primera intervención, Nicolás Sánchez, profesor de Derecho Financiero y auditor de la Sindicatura de Cuentas, ha analizado el capítulo I de un presupuesto local. Ha destacado, entre otros detalles, que algunos ayuntamientos llevan cuatro o cinco años sin rendir explicaciones sobre ellos a pleno o a la propia Sindicatura.

También que ese mismo capítulo I incluye partidas diferentes a las propias nóminas, como el pago de la Seguridad Social, que supone un tercio del total, las retribuciones a órganos de gobierno, gratificaciones, acción social o formación. Por su parte, Pascual Tolosa, abogado y asesor jurídico de Administración Local, habló de la reforma laboral y su efecto sobre los convenios. Más de un centenar de delegados ha participado en esta jornada.

Ver Galería