Csif informa: Todo lo que la Administración AMORTIZA, MODIFICA, RECLASIFICA, APAÑA, Y ADAPTA A SUS PROPIOS INTERESES....
Csif en la reunión de la Comisión mixta ha planteado, reclamado, defendido...
No podemos estar de acuerdo con la amortización de 125 puestos, donde sólo se amortiza un puesto de asesor en la Conselleria de Presidencia.
Existe una mala planificación de las plantillas y una nefasta política de personal
08 de Diciembre de 2019

Esta muy bien que nos pasen la información, pero mejor estaría si nos entregasen la documentación justificativa de todos los cambios (amortización y modificación)

• Nunca estaremos de acuerdo con amortizaciones de 125 puestos (solo un asesor en presidencia).

Modificaciones realizadas.

Queremos que se nos explique el motivo de abrirse 15 plazas a otras Administraciones.

• Porqué en Presidencia, el puesto 27885 (LD A1 28 E050) jefe de servicio de coordinación, subsecretaria, pasa a ser de libre designación
  • En Transparencia, el puesto 18576 sub Gral calidad y atención, se clasifica como libre designación (LD A1-01)
  • la creación de un puesto de inspector de servicios plaza 33068 –
  • En labora, el puesto 16068 jefatura de sección de proyectos A2 24 042 /
  • En Hacienda, 10894, jefe sección gestión patrimonial (A1-01)

• En Educación, el puesto 27752 subdirector Gral gabinete técnico
  • Los puestos 2374, 15083, 15084,29370 plazas de arquitectos o arquitectos tecnicos
  • El puesto 31174 Jefe servicio financiero de centros concertados A1-01
  • El puesto 31191
  • Todos ellos se puedan cubrir de forma indistinta, incluido por personal docente (A1-01 y A1-18 arquitecto)

• En AGRICULTURA, que pasan con las plazas de agentes medioambientales SAN MATEU
  • En VIVIENDA suprimen el puesto 27855 subdirector gral de urbanismo , y abren para otras Administraciones para el Jefe de Servicio de infraestructuras verdes y paisaje
  • Todas las plazas de jefe/a secretaria de secretaria/o Autonómica, están abiertas a otras Administraciones

En el momento actual tenemos 400 puestos, más los que aquí hemos detallado, abiertos a otras Administraciones Públicas.

Se plantean algunos problemas, como por ejemplo no se les paga la carrera profesional. (Les permitimos entrar pero no con nuestras reglas.).

IVAT : crea casi 80 puestos de los que casi 50% son de LD, y la carrera profesional por méritos

CAMBIO DE LOCALIDAD tienen titular? O es personal interino? Esta la conformidad de los interesados? Lo han comunicado a la Junta de personal? Informe de la subsecretaria?

• PRESIDENCIA, el puesto 25110, de l’eliana a Castellón
  • En Transparencia, el puesto 30542, inspector de servicios de Alicante a Valencia
  • En el IVAJ: 18573, jefe de unidad A2, de castellón a Alicante
  • En el INVASSAT, el puesto 4728 de Alicante a Valencia
  • En EDUCACIÓN, el puesto 2832 de Cheste a Valencia, supervisor de mantenimiento

RECLASIFICACIONES

JUSTICIA

Los puestos 17975 y 18060 traductor/interprete de C1.14/E019 se reclasifican a C1.18/E035 La plazas no tiene requisito específico.

Esta reclasificación supone que los titulares se queden en adscripción provisional. Se ha dado traslado al comité de empresa?

ASESORES (decreto 185/2015 ponía como tope de 74 asesores para el Gobierno Valenciano.

Cual es nuestra SORPRESA, que en julio de 2019 se publicita el decreto 105/2019 que amplía a 116 el número de estos asesores)

Según la RPT 2018, asesor asuntos generales, asesor, asesor del gabinete…..un total 94 sanidad 8/agricultura 1/educación 5/hacienda 3 innovación 6/

La crítica de este Gobierno cuando era oposición sobre la existencia de tanto personal eventual (cese inmediato de todo el personal eventual /conductores de la Generalitat, y ahora lo multiplican por cuatro….

Desde Csif nos quejamos

En Agricultura:

• Porqué todas las plazas de OCAPAS, se les añade AMORTIZAR/AM?

Amortizaciones de la Conselleria de Educación

• No se entiende esta amortización con la carencia de personal de técnico de la consellería y el retraso de expedientes de del servicio de promoción cultural (Los puestos 11252 ARQUITECTE/A TÈCNIC/A 18-11-2019 DIRECCIÓ GENERAL DE CULTURA I PATRIMONI, y el puesto 45410 PROMOC.CULTURAL,PATRI.ARTÍSTICO Y MUSEOS)

En el INVASSAT es necesario que se recupere la operatividad y el buen funcionamiento, tiene ABSOLUTA CARENCIA DE PERSONAL MEDICO y siguen sin crearse, así como reclasificarse los existentes.

Se amortizan puestos de arquitectos o ingenieros y no se crea ninguno. Los puestos de A2 que se crean (Instituto cartográfico) son A2 20 38 o en la DG política lingüística existen A2 20 E38 y sin embargo no se atiende la reclamación del colectivo de arquitectos e ingenieros cuyo nivel es A219 E027, con visitas a obras, peligrosidad, necesidad de vehículo…

Sobre colectivos específicos

• Equipo técnico de valoración de diversidad funcional (médicos, psicólogos, psicopedagogos, trabajador social). La conselleria solo ha propuesto las plazas de médicos, A1-24-E040, los psicólogos manifiestan que siempre han tenido la misma retribución y ahora ellos no están en la propuesta de reclasificación. A1-20 E038, y los trabajadores sociales que tienen una reclasificación A2.16E023 y los de valoración A2.20/E032, también se han quedado fuera
  • Una solicitud de dos direcciones generales de agricultura para la reclasificación de técnicos forestales. Porqué no se encuentra entre las propuestas?

Cuál es la respuesta de la Administración

• NO HAY NINGUNA RESPUESTA.
  • A LOS SINDICATOS se nos informa cuando ya está todo realizado, , lo único que nos queda es denunciar el mal funcionamiento de la administración como consecuencia de la mala planificación de las plantillas,
  • No sirve escudarse en NO TENEMOS RECURSOS cuando solicitamos (publicación de bolsas libres, pago de las nominas en la territorial de educación, gestionar las comisiones de servicio para educadores, etc.….
  • SABEMOS A PARTIR DE AHORA denunciaremos todo aquello que signifique una mala gestión del servicio público, ya que como podéis comprobar ellos son los primeros que demuestran que la eficiencia y eficacia de los servicios públicos no les importa.