CSIF elige a Alicia Torres como presidenta del sindicato para los próximos cuatro años en sustitución de Daniel Matoses
El 98% de compromisarios respalda su candidatura, en la que ocupa la vicepresidencia Rafael Cantó y repiten los presidentes provinciales

14 de Noviembre de 2019
Alicia Torres Palanca

El sindicato CSIF ha escogido, como presidenta autonómica de la Comunidad Valenciana, a Alicia Torres Palanca, funcionaria de carrera de la Generalitat Valenciana. El 98% de los 210 compromisarios que ha emitido voto en el IX Congreso Autonómico ha apoyado la única candidatura que se ha presentado a este congreso. Alicia Torres sustituye en el cargo a Daniel Matoses, que se jubila.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) tendrá como presidenta en la Comunidad Valenciana, para los próximos cuatro años, a Alicia Torres, técnica de gestión de Conselleria de Educación Cultura y Deporte, licenciada en Derecho por la Universitat de Valencia con la especialidad de Derecho Público y máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores CEU San Pablo.

Alicia Torres, nacida en Alfara del Patriarca y madre de dos hijas, empezó su actividad en CSIF vinculada a la asesoría jurídica en 1999. En 2004 asumió la dirección del Departamento de Formación del sindicato en la Comunidad Valenciana, y en 2007 fue elegida vicepresidenta autonómica de la central sindical, cargo que ha desempeñado hasta hoy.

En la candidatura de Alicia Torres ocupa el puesto de vicepresidente Rafael Cantó, presidente del sector de Sanidad de CSIF Comunidad Valenciana. También integran su ejecutiva los presidentes de las uniones provinciales de Alicante, Javier Tovar; Castellón, Javier Estrada; y Valencia, Paula Breñas, además de referentes del sindicato como Maite Martínez o José Antonio Suárez.

La nueva presidenta ha tenido palabras de elogio y agradecimiento para el presidente saliente, Daniel Matoses, que ha dirigido la Unión Autonómica de CSIF Comunidad Valenciana desde 1996 y que ha pilotado la expansión del sindicato hasta la actualidad. Matoses, en la clausura, ha destacado igualmente la capacidad y conocimientos de la nueva presidenta del sindicato, a la vez que ha subrayado que con el nuevo equipo CSIF impulsará más su crecimiento y asumirá nuevos retos.

REPERCUSIÓN

INTER CAFÉ ECONOMIA
CADENA SER
A PUNT