Csif informa: PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE FUNCIONARIZACIÓN
20 de Octubre de 2017

Hoy 19 de octubre a las 12h, primera reunión para conocer la evolución del proceso de funcionarización, sobre los cursos que el IVAP tiene que organizar.

Como introducción nos dan información de la publicación que se hizo el dia 16 con referencia a una corrección de errores materiales y que el próximo día 31 finaliza la fase de alegaciones a esa corrección, lo que una vez resueltas dará lugar al listado definitivo.

Los sindicatos hemos propuesto que antes de la publicación de ese listado se nos convoque a una reunión para poder detectar posibles fallos o defectos que una vez salga el listado definitivo seria complicado solventar.

Nos pasan información sobre los trabajadores, datos aproximados, que han solicitado la funcionarización:

GRUPO

83

32

186

Se consulta sobre los grupos A1 y A2, nos indican que estos datos son provisionales y por lo visto son los contratados indefinidos no fijos, que por supuesto, no tienen derecho a este proceso, (nos indican) y que los A2 tienen que mirar.

Tienen previsto, de momento, realizar 21 ediciones en sesión de 5 horas de 9 a 14-30h.

Con una evaluación continua y un examen final.

Se nos informa que los cursos tendrán dos partes, una de legislación básica y 10h de administración electrónica (internet, correo electrónico, …)

TEMARIO:

Tienen pensado la publicación por parte de la gva (IVAP) 100 ejemplares para los grupos A1 Y A2 y C1

700 ejemplares para grupo C2 y APF )Estatuto, Ley de Gobierno, Ley 10/2010 sin anexos, Constitución.

De informática subiran el temario al aula virtual.

RUEGOS Y PREGUNTAS

CSIF ha planteado dos cuestiones:

a) Que se resuelva a través de la modificación de la Ley de Presupuestos el problema de aquellos laborales del c2 que por motivos de salud les asignaron puesto de APF, y si ahora se funcionarizan, pasaran a cobrar el salario de grupo APF con un complemento compensatorio “absorbible” que complentaria su retribución de c2.

La Directora General que se ha comprometido en estos días tratar el tema con Hacienda.

b) El tema de los cambios de puesto por art. 19 motivo de salud en “transito”, nos informan que va ha depender si el trabajador cumple los dos años “destino definitivo” antes de acabar el proceso “les tocarán ir por OPE y aunque hayan realizado el curso, no les servirá” y si es después pues perfecto….

PRÓXIMA REUNIÓN 31 DE OCTUBRE