Últimos días para recoger las propuestas que debemos presentar ante la Comisión Mixta para el Estudio de los Puestos de trabajo, cuyo plazo acaba el próximo día 29 de julio
10 de Julio de 2016

Tras la reunión de la última Comisión Mixta (CMEPT), necesaria para la publicación de la RPT pero sin negociación real sobre la clasificación de los distintos colectivos que componen la estructura de la función pública valenciana, los sindicatos presionamos al Consell para que se debatiera de verdad sobre la situación de los empleados y sus puestos, sobre todo respecto a la Administración especial.

La GVA ha entendido que debemos trabajar conjuntamente, estableciendo un plazo para presentar propuestas sobre asuntos a debatir en la CMEPT y que pudieran tener su reflejo en una actualización de la RPT antes de fin de año, e incluso en la modificación del Anexo de Cuerpos y Escalas a través de la Ley de acompañamiento de los Presupuestos.

Las propuestas que llevemos a la CMEPT deben cumplir dos requisitos:

A) Estar referidas a la situación de colectivos de empleados públicos (si alguna propuesta se refiere a la situación específica individual de un puesto, se puede reclamar sobre ella –y en CSIF estamos para escucharte-, pero no iría a la Comisión Mixta sino como pretensión individual)

B) Tratar sobre la clasificación de los puestos de trabajo, es decir, sobre todo lo que atañe al mismo: retribuciones, funciones y tareas, requisitos de titulación, movilidad, provisión, posibilidades de promoción, dispersión geográfica, etc; cualquier factor o aspecto de los puestos de un colectivo.

En CSIF esperamos tus propuestas, dudas y reivindicaciones, y nos comprometemos a llevarlas ante la CMEPT; estamos a tu disposición en el correo electrónico autonomicocv@csi-f.es, en whatsapp, en el blog o personalmente con tu delegado sindical más cercano. Queremos escucharte y defender tu posición. Cuéntanos.