¿Por qué pedimos tu firma para la Solución a la Temporalidad?
09 de Abril de 2016

Hemos iniciado una campaña para denunciar la alta temporalidad (entre un 25% y un 40% de las plantillas) entre los empleados públicos de la GVA.
La Administración y su inactividad han provocado que estemos en una situación extraordinaria, y reclamamos al Consell que aporte una solución real al problema que ellos mismos causaron.
Nos concentramos a las puertas del Palau de la Generalitat el día 22 de marzo, y ahora iniciamos una recogida de firmas en petición de una solución que permita a los funcionarios interinos y laborales temporales de función pública consolidar sus puestos de trabajo.

¿Por qué pedimos tu firma en apoyo a los interinos?

  • Porque es de justicia: tras varios años sin ofertas de empleo público donde no han tenido derecho a presentarse para su puesto, o donde los puestos ofertados eran insuficientes, han gastado su vida profesional prestando servicios para la GVA, y es justo que tengan una oportunidad de consolidar su empleo. Todos sabemos que los interinos no son culpables de su situación; la práctica totalidad ya son “de larga duración”.

  • Porque su trabajo es necesario: la prestación de los servicios públicos se soporta en los hombros de los funcionarios públicos, que sacan su trabajo día a día. Sin el 40% de interinos, la Administración Pública no funcionaría. Los ciudadanos necesitan a todos los empleados, y nosotros necesitamos a todos nuestros compañeros sin distinción, bien sean funcionarios de carrera o interinos.

  • Porque es lo efectivo: con el paso del tiempo, se ha dotado a más de 5000 empleados públicos de un gran nivel de experiencia y han sido formados. Para la GVA son trabajadores muy valiosos que no se pueden dejar perder, sino que hay que incorporar de forma definitiva a sus plantillas, mediante unas pruebas de acceso que evalúen los conocimientos prácticos que han adquirido.

  • Accede a la hoja donde debes firmar