Los jueces van reconociendo la carrera profesional al personal promocionado, en este caso agente medioambiental...
29 de Marzo de 2016

La sentencia se basa en una decisión anterior de otro juzgado de Valencia que resuelve un supuesto idéntico a éste sin que haya sido recurrida por la Generalitat, y que a su vez alude a resoluciones del Tribuna Supremo, que dan la razón a los reclamantes dado que si bien hubo una reclasificación de puestos, no existía diferencia práctica en las funciones que desempeñaban.

Los sgentes medioambientales --anteriormente, forestales-- de la Generalitat desempeñaban puestos del grupo D/C2 hasta que, por medio de un plan de empleo derivado de un acuerdo del año 2000, promocionaron al grupo C/C1 en sus mismos puestos de trabajo y manteniendo las mismas funciones.

La Generalitat dividió el tiempo trabajado para reconocer el grupo de desarrollo profesional de encuadramiento inicial en la carrera entre el grupo C2 y el grupo C1 y reconoció sólo la antigüedad en éste para determinar el grado. Ahora, la magistrada reconoce que, siendo el mismo puesto, "debe computarse el tiempo de servicios prestados en el C2 para el encuadramiento en el C1".