Justicia: Nuevo Éxito de CSI.F Jurídico en materia de Vacaciones.
16 de Mayo de 2013

Una reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Palma de Mallorca reconoce a un funcionario con el asesoramiento jurídico de CSI·F el derecho a disfrutar las vacaciones más allá del 15 de enero del año siguiente cuando le fueron denegadas por razones del servicio en el plazo establecido legalmente.

La sentencia supone la reafirmación de las vacaciones como un derecho de los funcionarios que prima sobre el requisito del plazo en caso de que este derecho no pueda ser ejercido por razones del servicio.

En este caso, al tratarse de una funcionaria interina que ya había cesado en su puesto de trabajo, la sentencia recoge el derecho a la compensación económica por los días de vacaciones no disfrutados.

En este sentido, la Magistrada en su sentencia y apoyada en una sólida doctrina judicial y jurisprudencial, rechaza la cuestión previa planteada por la Administración consistente en la pérdida de interés legítimo y, por consiguiente, de legitimación activa de la funcionaria al no constar que la misma continuaba prestando servicios como funcionaria.

Ver Galería