ENTRE TRILEROS ANDA EL JUEGO

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Generales de Justicia

13 de mayo de 2022

Seguro que alguna vez habrás oído esa fábula sobre la estadística que dice que si un hombre come 2 pollos y otro ninguno, la media es que comen 1 pollo cada uno….

Pues en las matemáticas puede ser así, pero en la vida real el primer hombre está a punto de morir de un atracón mientras el otro está a punto de morir de hambre….

Y este es el problema de la Consellera Bravo. Que nos toma por tontos y utiliza las matemáticas a su antojo….

Pues bien señora Consellera, le vamos a contar unas cuantas cosas:- La primera es que usted obligó a CSIF a firmar el acuerdo de PAC en el 2.019 bajo el chantaje de que o firmábamos el acuerdo o dejaría de pagar el Plan de Actuación a todo el personal. A cambio usted se comprometía a seguir aumentando las cantidades anualmente (ya vimos el valor de su palabra en noviembre del año pasado cuando nos quitó a todos un pico) y también se comprometía a revisar el CAT (complemento autonómico transitorio o Complemento específico en destinos NOJ) para equipararlo a la media nacional. Y el acuerdo decía claramente CAT. No total de las retribuciones ni milongas parecidas.

Pues ahora resulta que la Directora General de Justicia, ayer nos traslada unas tablas donde haciendo malabares matemáticos, resulta que casi ganamos más que los Vascos. Vamos, que si nos descuidamos todavía nos dice que nos tiene que quitar algún complemento para poder estar en la media……

Si quiere que hablemos de números pues hablemos de números…. 

 


 

- ¿Sabe la señora consellera que en el último informe del CGPJ sobre órganos sobrecargados, en nuestra Comunidad el 55% de los juzgados lo están?. ¿Sabe la señora Consellera que la media nacional está en un 40%?. Es decir, tenemos un 30% más de órganos sobrecargados que la media de España (moraleja, trabajamos más que la media).

- ¿Sabe la señora Bravo que en el año 2.012 y en teoría sólo para ese ejercicio, perdimos la acción social que si que mantienen la mayoría de territorios?. Pues bien, 10 años más tarde, ningún gobierno, ni popular ni socialista se ha acordado de volverlo a instaurar, dejando de percibir ayudas por hijos, por estudios y sin aportaciones al plan de pensiones.

- ¿Sabe Doña Gabriela que cuando un funcionario de Andalucía se jubila, se lleva un diploma en una mano y casi 10.000€ en la otra por un “premio de jubilación” que allí conceden?.

-¿Nos va a explicar nuestra Consellera porqué se gasta más de 1,5 millones en dotar a personal que no es suyo (jueces, fiscales y LAJ) de ordenadores portátiles para en escasamente 1 año, volvérselos a cambiar?. ¿Nos va a contar donde van a ir a parar esos 1000 ordenadores que se retiran estando prácticamente nuevos?

- ¿Vamos a recibir datos del número de ciudadanos que han sido atendidos por los más de 100 funcionarios que trabajan en las 36 oficinas de ayuda a las víctimas del delito?

Y es que parece que hay dos tipos de gastos. El que se utiliza para pagar debidamente al personal (y que para nuestros dirigentes ya cobramos demasiado). Y el gasto que les sirve a los políticos para poder hacerse la foto (y que por mucho que gasten, para ellos nunca es suficiente).

Porque esta señora está demasiado acostumbrada a que todo le salga gratis. Siempre hay por debajo una cabeza que cortar, o siempre hay un abnegado súbdito dispuesto a tragarse el sapo….Ya lo vimos cuando el incendio (la culpa de una cafetera). Lo vimos cuando hubo fugas de los calabozos (la culpa de los policías). Lo vimos cuando un hombre falleció haciendo cola para entrar a la ciudad de la justicia (la culpa del muerto). Y lo vimos cuando en abril del 2.019 nos ofrecieron un acuerdo de Carrera Profesional a cobrar en 3 años que luego incumplieron (la culpa de las por aquel entonces Directora General y Subdirectora General que negociaron a sus espaldas. Esta última ahora ascendida a los cielos de la Dirección General)

Así que llegados a este punto, no nos queda otra que seguir aplicando el “jarabe democráctico” que parece ser que es lo único que entienden los políticos. Esperemos conseguir con ello nuestras justas reivindicaciones, pero si no fuera así, al menos que no nos quiten nuestro legítimo derecho al pataleo……

Os informaremos en breve del nuevo calendario de movilizaciones….

Acceso comunicado

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR