24 de junio: recuperación festivo
28 de Junio de 2021

Mediante Circular 1/2021 de la DGJ, se ha informado del régimen jurídico aplicable a la jornada de trabajo correspondiente a la festividad de San Juan, día 24 de junio, de este año 2021.

Dado el carácter recuperable del festivo, deberán ser objeto de recuperación, en lo que resta de año 2021, las horas de la parte principal de horario, llamado tiempo fijo, correspondientes a dicha jornada.

Por lo tanto, el programa informático GVCronos se ha configurado de manera que:

- El día 24 de junio es considerado como festivo.

- La parte fija del horario debe ser objeto de recuperación, pero no supone un incumplimiento horario, por lo cual no puede regirse por las previsiones de saldo mensual actuales del programa que aparecen en la pestaña de “Presencia Horaria”.

- A fin de poder verificar el cumplimiento de esta recuperación, se ha introducido en la aplicación una pestaña denominada “Festivos Recuperables” para la específica recuperación de las horas correspondientes al día 24 de junio, en la cual el personal podrá aplicar los excesos horarios mensuales que disponga.

- A la vista que el día objeto de recuperación es el 24 de junio, esta opción se encuentra habilitada a partir del día 25 de junio de 2021 y hasta el día 31 de diciembre del presente año.

Resolución