Procesos selectivos: última hora

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Generales de Justicia

16 de octubre de 2020

En la reunión celebrada ayer, CSIF preguntó a los representantes del Ministerio de Justicia sobre el estado de los diferentes procesos selectivos.

En relación con Tramitación Turno libre según hemos podido saber, el Tribunal tiene previsto publicar las calificaciones de la fase de oposición y la apertura de la fase de concurso en los próximos días, esperemos que sea así puesto que no quedan más excusas para seguir dilatando esta publicación.  

En relación con Gestión turno libre, ante la falta de información, CSIF se ha dirigido por escrito al Ministerio y al propio TCU exigiendo:

  • la publicación de una nota informativa sobre el estado del proceso selectivo y la fecha en la que el Tribunal delegado de cataluña podrá estar en disposición de publicar las notas de ese tercer ejercicio
  • que se dote de medios personales y materiales suficientes al Tribunal delegado de Cataluña para que finalice la corrección de exámenes a la mayor brevedad. 

Para CSIF el derecho a la información sobre el estado del proceso selectivo se asimila al que tenemos todos los ciudadanos en relación con la situación de los expedientes que se tramitan por nuestras solicitudes prestantadas ante una administración pública y tras 14 días de la publicación parcial de las calificaciones del tercer ejercicio, los opositores de cataluña tienen derecho, como mínimo, a saber cual es la situación de la corrección de sus ejercicios y la fecha prevista de finalización.  

En relación con Auxilio Judicial, el Ministerio sigue trabajando para tener todo listo de cara a la realización del examen el 12 de diciembre aunque sigue estando atento a la evolución de la situación sanitaria que será la que determine si el examen se puede celebrar o no dicho examen. CSIF ha insistido en la necesidad de que se informe a los opositores sobre la situación de este proceso selectivo, especialmente, por las circunstancias por las que estamos atravesando en estos momentos en nuestro país. 

 

Escrito presentado junto con el justificante de presentación.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR