CSIF solicita al Ministerio que acelere la celebración de los procesos selectivos pendientes

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

4 de junio de 2020

Es cierto que existen condicionantes derivados de las limitaciones de movilidad y distancia social exigidos para evitar un rebrote, pero existen alternativas viables para no retrasar tanto los ejercicios pendientes de las OEP 2017-18 abriendo así las puertas a la convocatoria de la OEP 2019. 

Especialmente, preocupante es la celebración del ejercicio de auxilio judicial ya que tramitación parece que podría celebrarse en el mes de julio. 

En este sentido, CSIF ya ha propuesto hace unas semanas al Ministerio incrementar el número de sedes de examen bien a nivel provincial; bien, como existía hace unos años (antes de los recortes del año 2012) una sede en cada TSJ (en las CA grandes se podrían establecer dos sedes distintas). Siendo cuerpos nacionales lo lógico es que, dadas estas circunstancias, sean los exámenes los que viajen y no los opositores. 

De esta forma se podría adelantar la celebración del examen de auxilio al mes de septiembre o incluso en el mismo mes de julio aunque fuera a finales. 

Además, CSIF ha solicitado al Ministerio que incremente el personal de la Subdirección de acceso y promoción profesional que es la encargada de gestionar las oposiciones y, en general, los asuntos relacionados con los funcionarios/as de Justicia como concursos, comisiones de servicio, sustituticiones, plantillas etc..

 

COMPARTIR