Nueva resolución del Ministerio incrementando el personal en la Administración de Justicia
13 de Abril de 2020

El Ministerio de Justicia ha dictado en el día hoy una nueva resolución por la que se incrementa el personal presencial en el ámbito de los distintos órganos judiciales. Dicho incremento es contrario a las propias indicaciones dadas por el Ministerio de Salud, que asegura no estar todavía en fase de “desescalada” sino seguir en fase de confinamiento.

Desconocemos en el momento actual si por parte de la Dirección General va a dictarse una nueva resolución haciendo propios los criterios y el argumentario del Ministerio o si por el contrario la resolución dictada va a regir también para el ámbito Comunidad Valenciana. En cualquier caso, y sin perjuicio de que puedan producirse noticias o dictarse nuevas resolucione a lo largo de la tarde, os dejamos un breve resumen con los puntos más destacados:

- Todo el personal judicial que tenga que acudir a partir del próximo 15 de abril (fecha de entrada en vigor) a su puesto de trabajo debe saber que es obligación de la Administración la dotación de EPI´S a todos los empleados públicos. A tal efecto adjuntamos modelo de escrito donde se reclama la carencia de protección o bien donde se exponen otros casos que supongan un peligro para los empleados en materia de salud en el trabajo (ausencia del mínimo de distancia de seguridad de dos metros entre compañeros, falta de geles antisépticos etc…) Desconocemos si serán entregados al entrar en la sede o si los funcionarios deberán acudir en búsqueda del mismo. Evidentemente por parte de CSIF interesamos que la entrega se realice al entrar en la sede.