Pase a situación de disponibilidad
31 de Marzo de 2020
A continuación os hacemos un resumen de lo acordado en el día de hoy en el TSJ:
Partidos Judiciales que NO son las ciudades de la Justicia de Valencia, Castellón y Alicante
- Los escritos relativos a Asuntos Esenciales únicamente se presentarán en el Juzgado de Guardia. El Juzgado de Guardia comunicará al personal de servicios mínimos en régimen de disponibilidad el expediente judicial o asunto que es objeto de actuación para su conocimiento.
CIUDADES DE LA JUSTICIA DE VALENCIA Y ALICANTE
- El Juzgado de guardia conocerá y se encargará de los asuntos propios de la guardia.
- Adicionalmente, conocerá de aquellos asuntos penales que, siendo de otros juzgados, son Causa con Preso.
- El resto de asuntos se presentarán en los Servicios Comunes de Asuntos Generales (Decanatos) y el Servicio Común en su caso de la Audiencia Provincial.
-Tiene que haber presencialmente un funcionario en el servicio común (Decanato) y otro en el Servicio Común de la Audiencia Provincial.
Estos funcionarios discriminarán los escritos presentados correspondientes a causas urgentes y lo comunicarán al Juez/LAJ/Fiscal/Funcionario que corresponda.
Adicionalmente, revisarán los faxes que tengan entrada dirigidos a Ejecución Penal, secciones penales de la Audiencia Provincial y Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.
-En el caso de Alicante, al haber dos sedes (Pardo Gimeno y Benalúa) deberán haber presencialmente un funcionario en cada edificio.
CASTELLÓN Y ELCHE
Solamente habrá presencialmente un funcionario en el servicio común.
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
Habrá presencialmente un funcionario en el Servicio Común del TSJ y otro funcionario en la Secretaría de Gobierno.
JUZGADOS DE PAZ
Los funcionarios allí destinados pasan a régimen de disponibilidad. En la puerta del Juzgado de Paz/Ayuntamiento debe constar un teléfono de contacto con la finalidad de que, en caso de necesidad, se pueda personar el funcionario que le corresponda en la sede judicial.
Acuerdo