Alegaciones CSIF Bases Médicos Forenses, Gestión, Tramitación y Auxilio
01 de Abril de 2019

CSIF exige al Ministerio que cumpla con lo establecido en el Acuerdo de Empleo en la Administración de Justicia

Los borradores de Forenses, Auxilio, Tramitación y Gestión turno libre, que remite el Ministerio no respetan lo establecido en el Acuerdo, ni en las bases comunes publicadas el pasado 15 de marzo

CSIF, una vez más antes de la celebración de la Mesa de Negociación, hace públicas sus alegaciones a las bases de convocatoria de turno libre de los Cuerpos de Gestión Tramitación, Auxilio y Médicos Forenses correspondientes a las OEP 2017-2018 y que nos fueron trasladadas por el Ministerio de Justicia a última hora del pasado viernes. Entre las alegaciones presentadas, que puedes consultar en nuestra web, están:

· Que se cree un Tribunal delegado por cada ámbito territorial que convoque plazas. Para CSIF, el sistema que propone el Ministerio por el que se mantiene la provincia de examen y el ámbito territorial por el que se participa aun cuando el proceso selectivo se realice en una sede de otra provincia contraviene la normativa vigente y es poco transparente.

· Que se mantenga el examen de Word en tramitación. Para CSIF no se puede cambiar un ejercicio que muchos opositores llevan preparando desde hace tiempo a la altura de proceso en el que estamos. Además, el temario propuesto es demasiado abierto, la formación que contiene forma parte de los cursos de informática que se puede hacer valer en la fase de méritos y, en tercer lugar, el manejo del teclado del ordenador sigue siendo un elemento definitorio del Cuerpo de Tramitación procesal y Administrativa. Si el problema es de sedes de examen y número de opositores se puede organizar tandas de exámenes en varios turnos dentro del mismo día o en días sucesivos, estableciendo unos criterios uniformes de las características del texto a transcribir, al igual que sucede con otros ejercicios de otros cuerpos de la Administración como en el oral de Letrados.

· Que se incremente el tiempo de realización de los ejercicios tipo test y el segundo de Gestión.

· Que, en ningún caso, las respuestas no contestadas, descuenten puntos y que la puntuación por respuesta errónea no sea superior a un cuarto de la máxima puntuación por pregunta.

· Que, dentro de la formación, se valoren todos los cursos conforme a lo que establecen las bases comunes.