Nuevos baremos promoción interna
12 de Febrero de 2019

El Ministerio vuelve a cambiar el baremo de méritos de promoción interna

Tal y como pedía CSIF, el Ministerio incrementa el peso de las titulaciones que había quedado bastante devaluado en relación con la formación complementaria respecto de la última redacción.

Desde CSIF instamos al Ministerio para que la negociación de las bases de turno libre no esté sujeta a tanto titubeo y cambio de opinión de última hora. Si hay que convocar una nueva mesa, se convoca.

CSIF ha sido transparente en todo el proceso de negociación siendo el único sindicato que publicó su propuesta de baremo antes de la mesa de negociación y, en esa línea, propuso al resto de sindicatos alcanzar un acuerdo sobre ese baremo que el Ministerio hubiera tenido que aceptar. No fue aceptada por el resto.

Una vez aceptado por el Ministerio que el peso de la experiencia profesional suponga el 50% de la fase de concurso, CSIF mantuvo su propuesta de reparto de peso de cada concepto muy similar al de procesos selectivos anteriores y teniendo en cuenta que los méritos evaluables están fijados en el Reglamento de ingreso.