CSIF advierte a Delgado que no admitirá un acuerdo retributivo que excluya a Letrados, Cuerpos Generales y Especiales
06 de Noviembre de 2018

Las reivindicaciones de los Cuerpos de funcionarios representados en la Mesa de negociación del Ministerio de Justicia son tan importantes como las del resto de colectivos y, bajo ningún concepto, CSIF va a aceptar la estrategia de postergar unas reivindicaciones para abordar otras.

La grave discriminación de los Funcionarios de Justicia del ámbito del Ministerio en materia de complemento específico hace tiempo que traspasó el límite del insulto. Diferencias de hasta 600 euros con una media de más de 300 euros por funcionario y más de diferencia perteneciendo al mismo cuerpo nacional, realizando las mismas funciones y asumiendo las mismas responsabilidades. Una discriminación del libro sobre la que la Ministra pasa olímpicamente y aún no ha convocado ni una sola reunión para abordar este tema.

Otros temas retributivos pendientes de revisar son las retribuciones por guardias que no se revisan desde el año 2003, los planes de actuación de los JVD, la eliminación del grupo de población que no tienen ningún sentido en un sistema retributivo moderno, la productividad y la carrera profesional como derecho de los funcionarios de Justicia, únicos cuerpos de la Administración que no lo tienen reconocido, entre otras reivindicaciones