La gripe no descuenta
06 de Marzo de 2018

La gripe es una enfermedad infectocontagiosa que no produce descuentos en la nómina durante el período de baja. A continuación, os detallamos el procedimiento a seguir para evitar el descuento en el sueldo por baja de enfermedad infectocontagiosa (gripe, varicela, etc…)

1º- Solicitar al médico de cabecera que en el parte de baja especifique que se dá la misma por gripe o cualquiera que sea la enfermedad infectocontagiosa. Los mutualistas, además, deben solicitar al médico que en el parte de baja refleje su nombre, dirección y telefóno.

2º- Solicitar al Departamento de Epidemiología del Centro de Salud Pública de la localidad, la certificación para el cobro del 100% del salario o de los descuentos sufridos con motivo de la baja por gripe o enfermedad infectocontagiosa. A esta solicitud hay que acompañar copia del parte de baja con el diagnóstico de la enfermedad.

La solicitud del certificado, junto con la copia del parte de baja se puede presentar de dos formas:

-Por e-mail: Enviar la solicitud del certificado de enfermedad infectocontagiosa junto con la copia del parte de baja a los siguientes correos:

- Valencia Capital: epi_val@gva.es. Resto de la provincia, ha de consultar en el 961248000 dónde deben dirigirse las solicitudes.

- Castellón Capital: csp_castellon@gva.es. Resto de la provincia, ha de consultar en el 964399600 dónde deben dirigirse las solicitudes.

- Alicante Capital: epi_cspalacant@gva.es. Resto de la provincia, ha de consultar en el 965169059 dónde deben dirigirse las solicitudes.