A petición de CSIF el Ministerio rectifica y convocará nueva mesa para negociar la Orden NOJ, NOF y bases de la Convocatoria de Cuerpos Especiales.
18 de Julio de 2017

Como ya adelantó CSIF esta misma mañana, solicitamos la convocatoria de una nueva mesa de negociación para tratar los puntos referentes a la Orden de NOJ, NOF y las bases de la convocatoria de Cuerpos Especiales que se prodría celebrar la próxima semana.

Se ha recibido contestación a esta petición de CSIF por parte del propio Ministerio que pasamos a reproducir a continuación:

Buenos días,

En relación con los archivos remitidos ayer y en respuesta a varios correos vuestros, se aclara que los dos borradores de órdenes están afectados por situaciones de refuerzo de más de tres años, cuyas plazas se pretenden estabilizar. Sin valorar estos dos borradores difícilmente se pueden explicar todas las estabilizaciones propuestas. No obstante, estos dos borradores de órdenes también se pueden tratar en una reunión próxima de la Mesa Sectorial (posiblemente el jueves 27 o viernes 28 de julio), junto con otros asuntos. Por todo ello, el debate sobre los dos borradores de las órdenes se planteará muy posiblemente la próxima semana, aunque para esta ocasión servirá de explicación de alguna de las propuestas de estabilización. Aprovechamos también para reenviar el archivo referido al Modelo 1 de Oficina Judicial una vez suprimidos los párrafos tachados y en rojo del borrador previo.

Por otra parte, las informaciones sobre las bases comunes de los procesos selectivos y sobre la convocatoria de los Cuerpos de Facultativos y de Ayudantes de Laboratorio del INTCF no se han remitido como nuevo punto del día. Consideramos que en “ruegos y preguntas” encajaría algún comentario por nuestra parte, para anticipar los trabajos y debates que se sucedan a continuación (por supuesto, no en la misma Mesa).

Un cordial saludo

José Ramón Crespo Sánchez

Subd. Gral. Medios Personales al Servicio de la Administración de Justicia

Ministerio de Justicia