CSIF exige al Ministerio cambios en el Orden del Día de la Mesa de mañana.
18 de Julio de 2017
CSIF exige al Ministerio cambios en el Orden del Día de la Mesa de mañana.

Para CSIF no es de recibo que se remita la documentación un día y medio antes de la reunión y que, además, se incremente el número de asuntos a tratar de forma unilateral desvirtuando el contenido de la misma.

La mesa del 19 de julio se convocó, a petición de CSIF, para tratar de forma monográfica los problemas del INTCF y para comenzar con la segunda fase de la conversión de plazas y así debería quedar sin incluir ningún punto más del orden del día que impida un análisis detenido de ambas cuestiones.

Para CSIF es admisible que se introduzca algún punto del orden del día de escasa entidad y por razones de urgencia pero no que se convierta la reunión en un “cajón de sastre” y que se aproveche para introducir cuestiones que por su entidad y trascendencia (como las bases de cuerpo de facultativos y ayudantes pendientes de 2015 y 2016 o la modificación de las órdenes de estructura de la NOJ y de la NOF) precisan de un estudio pormenorizado para realizar las alegaciones oportunas.

Por este motivo, CSIF ha solicitado la retirada de los puntos del orden del día añadidos con posterioridad a la convocatoria del viernes pasado y que se proceda a convocar nueva reunión la semana próxima.