EL Ministerio de Justicia debe convocar la mesa de negociación sobre nuevas tecnologías sino quiere provocar un conflicto
La reunión del día 26 de junio no ha servido sino para confirmar la nula voluntad de transparencia del Ministerio de Justicia sobre su Justicia digital.
26 de Junio de 2017

El Ministerio de Justicia no responde a ninguna de las preguntas planteadas por CSIF sobre la errática implantación de Justicia Digital.

En materia de formación, el Ministerio sigue demostrando que va como “pollo sin cabeza” con la improvisación por bandera.

Para CSIF, Justicia Digital adolece, por un lado, de soberbia, la que impide al Ministerio de Justicia parar esta barbaridad y reconsiderar el proyecto en su conjunto y también de oscurantismo y medias verdades; por otro, de falta de programas informáticos adecuados, modernos y, al menos, que permitan ser compatibles con el resto de programas en funcionamiento en otras CCAA. Por cierto, cada vez son más las CCAA que están considerando huir del lío del Ministerio. Y en tercer lugar, falta una verdadera voluntad de acometer la gestión del cambio de forma seria.

CSIF no está dispuesto a dar cobertura a unas reuniones que sólo sirven para hacer un publirreportaje para mayor gloria del Ministerio de Justicia cuando en el día a día pasa lo que venimos denunciando desde que a alguien se le ocurrió eso del “papel cero”.

Para CSIF es inaplazable la convocatoria de la Mesa Sectorial de Negociación y mientras esta mesa no se convoque que no nos esperen perdiendo el tiempo para que el Ministerio cubra el expediente.

Más información en nuestro informa sobre la reunión del 26 de junio