CSIF solicita al Ministerio y a las CCAA la negociación de plantillas de los órganos colegiados para hacer efectiva la segunda instancia penal
19 de Abril de 2017

El Real Decreto 229/2017, de 10 de marzo (BOE 11 de marzo) dictado al amparo del art. 73.6 de la LOPJ crea 16 nuevas plazas de Magistrado en órganos colegiados (AN y algunos TSJ) para hacer efectiva la segunda instancia penal. Asimismo, establece el próximo 1 de junio de 2017 como fecha de entrada en funcionamiento de la sala de apelación de la Audiencia Nacional dejando que el Ministerio, oído el CGPJ y las CCAA afectadas fije fecha para la entrada en funcionamiento del resto.

  • Tres plazas de Magistrados en la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional (un Presidente y dos Magistrados).

  • Seis plazas de Magistrados para la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Andalucía, de Ceuta y Melilla.

  • Tres plazas de Magistrados para la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Cataluña.

  • Una plaza de Magistrado para la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de la Comunidad Valenciana

  • Tres plazas de Magistrado para la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Comunidad de Madrid.

CSIF se ha dirigido por escrito al Ministerio de Justicia y a las CCAA afectadas, solicitando que de manera inmediata se proceda a la negociación urgente de la relación de puestos de trabajo que compondrán las plantillas de la citadas Salas de Apelación y la forma de provisión de dichas plazas con todas las garantías legal y reglamentariamente establecidas para llevarlo a cabo.