Como casi todos los lunes, una nueva caída en el sistema informático del ministerio, provoca la paralización de los juzgados de más de media España.
17 de Abril de 2017

Hoy tras la Semana Santa y la implantación de una nueva actualización, vuelve a colapsarse el sistema informático del Ministerio de Justicia y que afecta a todas la comunidades autónomas no transferidas, incluso aquellas en las que hoy es festivo, ​NO HA FUNCIONADO​ el sistema ni para los juzgados de Guardia, aunque al parecer a las 11:30 el servicio ha sido restablecido.

Lo grave de la situación es que el ministerio TIENE DETECTADO EL PROBLEMA Y SABE CUAL ES LA SOLUCIÓN. El problema es el Archivo Único (Servidor que contiene todas las bases de datos, y que es único para todo el territorio no transferido) que, al parecer no tiene la capacidad necesaria, sobre todo cuando todos los usuarios comienzan a hacer uso del mismo. La solución es la inversión necesaria para que ese Servidor soporte las necesidades de los usuarios.

No dudan en seguir dando encomiendas a los que no hacen nada por resolver los problemas de la justicia, sino, que probablemente los agraven cuando pierdan las competencia, sin embargo quieren imponer (que no implantar) la justicia digital a coste cero. Así no!!! y así se lo hicimos saber en la última reunión del grupo de trabajo de nuevas tecnologías, y este, entre otros, ha sido uno de los motivos por los que CSIF ha tomado la decisión de retirarse de ese grupo de trabajo.