Nota informativa Mesa de Negociación de las Administraciones Públicas
30 de Marzo de 2017
Nota informativa Mesa de Negociación de las Administraciones Públicas

Ayer 29 de marzo a las 16.30 se ha celebrado Mesa General de Negociación de las AA.PP. Desde CSI·F hemos trasladado, que tal y como ha reconocido el Gobierno, que se ha constatado una reducción significativa del déficit público y el inicio de la mejora de la economía, es el momento de compensar el esfuerzo y el sacrificio de los empleados públicos.

Entre otras propuestas hemos trasladado:

• Un acuerdo de legislatura que recupere la estructura salarial previa a los recortes de mayo de 2010 y para ello hemos exigido fijar la subida anual revisable según el IPC anual más una cuantía anual para recuperar la situación preexistente en materia de retribuciones.
  • La eliminación de las reducciones de IT, entendiendo que no se puede seguir penalizando económicamente una situación de enfermedad.
  • Planteamos la recuperación de las cuantías de acción social y aportaciones a planes de pensiones
  • Planteamos recuperar la negociación colectiva en el establecimiento de la jornada laboral de 35 horas, estableciendo la jornada laboral máxima y permitiendo a las distintas administraciones la negociación de la jornada laboral de 35 horas.
  • Recuperación de la jubilación voluntaria e incentivada.
  • Desarrollo de la Ley de Función Pública de la AGE y de la carrera profesional.

Por parte del Gobiernos nos traslada la imposibilidad de acometer nuestras propuestas este año, manifestando su disposición a abordarlas en futuros ejercicios presupuestarios. Si bien para este año la subida propuesta es de un 1%.

Para CSI·F es totalmente insatisfactoria y no cumple con la expectativa que tienen los empleados públicos y la hemos rechazado de plano.

Vamos a iniciar, una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para intentar aumentar esta subida en el trámite de los presupuestos. Hoy día 30 de marzo tenemos la primera reunión con el grupo parlamentario de Podemos.