Devolución importe íntegro paga extra 2012 Euskadi
CSI·F lamenta que haya sido necesario judicializar la multitud de reclamaciones para obligar a la Administración a la devolución.
29 de Marzo de 2017

REUNIÓN 28 DE MARZO DE 2017 CON EL DEPARTAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DEL PAÍS VASCO

En la primera reunión de los Sindicatos con el Departamento de Justicia, a la que asistieron la Viceconsejera Miren Gallastegi y la Directora de la Administración de Justicia, Amparo López Antelo se nos informa de que en breve se procederá al abono íntegro de la Paga Extraordinaria del 2012.

Por parte de la Dirección se ha ordenado ya el pago de la misma, aunque no pueden facilitar la fecha concreta en la que se hará efectivo el mismo.

Desde CSI·F se ha traslado al Departamento que es lamentable que haya sido necesario judicializar la multitud de reclamaciones por parte de los funcionarios para obligar a la Administración a la devolución de lo que era un derecho nuestro, y que ha tenido que ser refrendado por el Tribunal Supremo tras los recursos que nos hemos visto obligados a presentar y sufragar.

En cuanto a la NOJ de Donostia, tampoco pueden facilitar la fecha de implantación de la misma, puesto que todavía queda pendiente mucho trabajo para hacerla efectiva.

En materia de Licencias y Permisos, ante las protestas de todos los sindicatos por la “interpretación restrictiva” y en muchos casos “contraria al derecho de los funcionarios solicitantes”, acordamos que se procederá a la creación de un grupo de trabajo específico para homogeneizar las interpretaciones de la resolución de Licencias y Permisos y su adecuación a los permisos que se disfrutan por parte de los funcionarios de la Administración Pública Vasca.