NEGOCIACIÓN Mesa general de negociación de las Administraciones Públicas. Propuesta retribuciones
25 de Septiembre de 2017

El Gobierno presenta una propuesta de acuerdo plurianual para el periodo 2018 – 2020 con una parte fija y una variable vinculada al cumplimiento de objetivos PIB en dos tramos, para ello el objetivo de PIB se tomaría el de los años 2017, 2018 y 2019.
La parte fija supone una subida del 5,25% en los tres años y una parte variable de que se abonaría si se cumple la previsión del Gobierno de PIB y otra si el PIB sube más de cuatro décimas. Y una subida del 0,5% en el año 2020 si ese aña el Reino de España cumple con los objetivos de déficit.
Tal y como acordó la Comisión Nacional, CSIF no acepta la propuesta económica por considerar que los empleados públicos han perdido más de un 20% de retribuciones en los años de crisis, y con esta propuesta no se recupera poder adquisitivo.
La Administración traslada que, dado que no se presentan los presupuestos el día 22 como estaba previsto, seguiremos negociando la próxima semana.
PROPUESTAS DE MEJORA DE EMPLEO PÚBLICO
Se propone mejorar la tasa de reposición de efectivos en los sectores que tenían tasa del 50%, pasando esa tasa al 75%.
Se propone incrementar la tasa hasta el 115% en Policía Local y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Se propone crear una bolsa de un 5% del total de la tasa de reposición en cada Administración para cubrir necesidades de empleo y cualquiera de los sectores.
Central Sindical Independiente y de Funcionarios
C/ Fernando el Santo, 17- 1º y 2º, 28010 MADRID Telf.: 91 567 44 69 Fax: 91 598 72 77
www.csif.es
Se hace extensiva el acuerdo de estabilidad de interinos firmada el pasado 29 de marzo a todos los interinos de la Administración Publica.
CSIF, tal y como acordó la Comisión Nacional, valora positivamente el avance en materia de empleo y, a pesar de seguir reclamando la eliminación de la tasa de reposición, firmaríamos este acuerdo.
CSIF reclamó una vez más que se recupere la capacidad de negociación de cada administración pública para imponer la jornada de 35 horas, no siendo no siendo aceptada por la Administración.

Ficheros Adjuntos: