UNIVERSIDAD: Proposición No de Ley a favor de los Profesores No Permanentes de las universidades madrileñas
14 de Noviembre de 2016

CSI-F se congratula de que el pasado 10 de noviembre fue aprobada en la Asamblea de Madrid una Proposción no de Ley a favor de la estabilización de los Profesores no permanentes de las Universidades madrileñas mediante un incremento de la tasa de reposición y la otorgación de una partida finalista económica destinada a tal fin. La proposición fue del Grupo Parlamentario de Podemos, con enmiendas del Grupo Parlamentario del PSOE, que votaron a favor. Los grupos parlamentarios de Ciudadanos y del Partido Popular sencillamente se abstuvieron, en un tácito reconocimiento de la situación.

Dicha proposición no tiene efecto inmediato, pero insta al Gobierno a tenerla en consideración en la aprobación de los próximos presupuestos para la Comunidad de Madrid.

Esperamos, por una parte, que el siguiente paso sea la aceptación de esa partida económica finalista y el incremento de la tasa de reposición para el PDI. Por otra parte, confiamos en que los rectorados de las diferentes universidades madrileñas tomen conciencia de que los propios diputados de nuestra Comunidad Autónoma han priorizado la solución de este problema por encima de otros de las universidades madrileñas.