LA COMUNIDAD DE MADRID ABONARÁ 259 MILLONES QUE ADEUDA A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS
12 de Septiembre de 2016

El Tribunal Supremo obliga a pagar la las Universidades la financiación de las que se les privó en 2008

La Consejería de Educación abonará, a las seis universidades públicas de Madrid, antes de finales de año, las cantidades que no percibieron desde 2008 a 2011 por el incumplimiento del Ejecutivo Regional para financiación e inversiones.

Debían recibir, en cinco años, 585 millones para rehabilitación, seguridad, accesibilidad, gestión de infraestructuras y otros 55 variables también para obras.

La presidenta regional ha anunciado que acelerará el pago de los 259,6 millones que adeudaba a las universidades, que se suman a los 196,6 millones ya abonados. También puntualizó que el próximo paso será concretar un plan de financiación anual, de tal forma que se pueda dar estabilidad a las universidades y les permita planificar.

La Universidad Politécnica recibirá 51,6 millones, la Universidad de Alcalá de Henares, 49, la Universidad Complutense, 46,5, la Universidad Carlos III, 39,8 , la Universidad Rey Juan Carlos, 36,7, y la Universidad Autónoma, 35,8.

Desde CSI-F Educación consideramos que esta medida es positiva y debe ser el comienzo de la senda alcista que consiga aumentar la financiación de nuestras universidades al 3% del PIB.

También nos alegramos de que el inicio del nuevo curso sirva para poner fin a los recortes e iniciar una nueva etapa en la predominen el diálogo, la interlocución y los acuerdos para poder transformar la Educación de nuestra Comunidad.