CSIF Madrid celebra este martes el congreso que unifica los sectores de Enseñanza y Universidades
13 de Junio de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, celebra este martes, 14 de junio, el I Congreso del nuevo sector de Educación de CSIF Madrid, que va a aglutinar a los sectores autonómicos de Enseñanza y Universidades del sindicato. Esta unión, decidida en el último Congreso nacional del sindicato, busca aprovechar sinergias y optimizar recursos para un mejor funcionamiento del sindicato en el ámbito de la educación.

El Congreso, que se celebrará en el Auditorio San Marcos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (C/ San Marcos, 40) y que comenzará a las 17.30 horas, será inaugurado por el presidente de CSIF Madrid, Manuel González Molina. Se prevé que asistan al mismo los máximos representantes de Educación a nivel autonómico de los otros sindicatos representativos (CCOO, ANPE y UGT), así como el director general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Consejería de Sanidad, Pablo Calvo Sanz, que participará a las 19.30 horas en el homenaje a Julio Legido Arce, director de la Escuela de Medicina del Deporte de la Universidad Complutense de Madrid.

A esa hora también se homenajeará a Rafael Pérez Cordón, fallecido recientemente y que fue profesor del departamento de física aplicada I de la Universidad Complutense, por su trabajo y dedicación al sindicato durante tantos años. También recibirá un reconocimiento a toda una vida dedicada a la enseñanza el maestro Martín Panadero Real. Tras estos homenajes, el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, clausurará este I Congreso de CSIF Educación Madrid.