MOVILIZACIONES_Asambleas sindicales en la Universidad para tratar las condiciones laborales de sus empleados
25 de Enero de 2012

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos mayoritarios en el sector de Universidad han convocado desde el martes asambleas permanentes de delegados en todas las Universidades Públicas de Madrid, dentro del marco de las movilizaciones en defensa de los derechos de todos sus colectivos y del servicio público universitario en general.

Desde CSIF recuerdan que tras la reunión mantenida por los representantes sindicales de los trabajadores con los rectores para tratar las consecuencias de la Ley de Acompañamiento en los campus madrileños, hay que defender "los derechos de los empleados públicos" y que los rectores trabajen, "sin servilismos, por el mantenimiento y mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores".

Según ha informado la Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. Madrid, las asambleas se realizarán a partir de las 12 horas en todos los Rectorados de las Universidades Públicas de Madrid, según lo han acordado este lunes los sindicatos mayoritarios en el sector de Universidad.

En un comunicado denuncian que las universidades "pretenden modificar unilateralmente buena parte de las condiciones laborales de sus empleados, amparándose en las últimas modificaciones legislativas de la Comunidad de Madrid, pasando por encima de los acuerdos y convenios vigentes y negando el espacio reconocido constitucionalmente a la negociación colectiva y al principio de autonomía universitaria".