Resumen mesa sectorial ordinaria de 30 junio 2021
01 de Julio de 2021

Resumen mesa sectorial ordinaria de 30 junio 2021

1.- Inclusión Formación on-line.

Hay que diferenciar entre formación "presencial" (con presencia física del alumno en el aula) y "formación virtual o no presencial", que engloba las siguientes modalidades:

  • Modalidad Virtual Síncrona por Videoconferencia o aula virtual, El profesor está conectado en directo con el alumno a horas determinadas sin presencia física en un aula.
  • Modalidad Virtual asíncrona con tutorización el alumno no se conecta con el profesor, sino cuando el decide, debe ser tutorizada
  • Modalidad Virtual Mixta: Hay parte presencial virtual síncrona y otra virtual asíncrona

La D.G RRHH y RRLL emitirá unas instrucciones provisionales, para que se incluyan las modalidades virtual síncrona y virtual mixta, a todos los efectos como la modalidad presencial, mientras se negocie un nuevo Acuerdo de formación, a través de un grupo de trabajo creado para este fin que estudiará si se incluye la asíncrona

Se solicita a la Dirección General, se compute todas las modalidades de formación no presencial dentro del permiso de formación de 40 horas anuales.

2.- Actualización situación jefaturas de Trabajo Social.

Se han dado instrucciones a los centros para convocar, resolver o realizar las modificaciones de plantilla necesarias antes del 30 de junio, tal como indica el Acuerdo.

3.- Información contratos de verano 2021.

Se han autorizado 6.400 contratos de verano, 4.179 son contratos de personal sanitario no facultativo, 482 facultativos y 2.063 personal de gestión.

Se envían instrucciones a todos los centros para la renovación de todos los contratos COVID hasta 31 de diciembre de 2021.

4.- Información traslado Centro de Salud Villamil.

La administración cuenta el motivo por el que el centro de Salud Villamil se traslada a Castroviejo. Se debe a humedades que se venían produciendo que han dañado estructuras del local ocupado por el centro de salud.

Mientras esto se soluciona, se traslada temporalmente a este centro, mientras se buscan locales cercanos, se ha elegido el centro de Castroviejo, por poder acoger en sus instalaciones, a usuarios y profesionales que no han modificado sus condiciones laborales.

  • Se acuerda la creación de sección sindical en el Infanta Leonor. Sección Sindical Infanta Leonor, ya que el número de profesionales excede de 2000.
  • Creación de 3 nuevas Alianzas estratégicas. En mayo se han firmado tres nuevas alianzas:
  • H. Niño Jesús- H. Gregorio Marañón. Cardiología pediátrica.
  • H. Puerta Hierro-H. La Paz. Neurocirugía y cirugía torácica trasplante infantil.
  • H. Móstoles- HUFA. Asistencia nefrológica a pacientes ingresados.
  • Aprobación bolsa de empleo única de TCAE.

Se publicará en breve con periodo de baremación extraordinario, se entregarán solicitudes hasta 31 de julio 2021, computándose méritos hasta 30 de junio

5.- Otros temas:

  • Hospital el Escorial: Personal Laboral C.M, integración voluntaria a personal estatutario, lo solicitan 34 trabajadores fijos y se incluye a todo el personal interino.
  • Integración Enfermeras Especialistas:

  • Hospital Isabel Zendal, al disminuir de la presión asistencial, de pacientes ingresados COVID-19, se volverán a sus centros de origen aquellos profesionales que no intervengan en el proceso de vacunación. Se intentará dar acumulados los días generados de vacaciones a los profesionales.
  • Descansos tras las guardias médicas, Interpretación y aplicación de la Resolución emitida ya que varía según el centro de trabajo. Se solicita una instrucción generalizada al respecto desde la D.G La DG no van emitir ninguna resolución nueva al respecto, se remite a la “autonomía de los centros” aunque se compromete a revisar situaciones complejas que ocurran.
  • Información sobre los nuevos puntos de vacunación en empresas privadas acordados Se comenzará a vacunar en las instalaciones de Acciona, el Corte Inglés y grupo Santander a partir del 5 de julio. Los equipos de estas entidades formados por la Dirección General de Salud Pública, tras el Acuerdo de colaboración Público-Privada entre la C.M y Fundación CEOE, enmarcado en “el Plan Sumamos”