CSIF Sanidad Madrid denuncia diferencias en los baremos de las bolsas de enfermería especialista que perjudica a los aspirantes.
24 de Junio de 2021

CSIF Sanidad Madrid denuncia diferencias en los baremos de las bolsas de enfermería especialista que perjudica a los aspirantes.

El Acuerdo firmado en Mesa Sectorial para la constitución de Bolsas Únicas de selección de personal Temporal estatutario, en las categorías de Enfermería Especialista en Geriatría, en Salud Mental y en Pediatría, que se aplica a los centros adscritos al SERMAS, te perjudica como ESPECIALISTA.

¿PORQUE LO DENUNCIAMOS DESDE CSIF?

A nuestro entender, no se aplican los criterios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Hemos detectado diferencias en cuanto al Anexo I de baremo en el apartado de experiencia profesional, comparando baremos vigentes para las mismas situaciones, donde destacamos estos casos:

  1. Enfermería Especialista en Salud Mental, Geriatría, Matrona y Pediatría, cada mes completo de servicios prestados como EIR, para la obtención del título de especialista de enfermería computa 0,15 puntos, mientras que, en la misma situación de Formación Sanitaria Especializada para la obtención del título de médico especialista, la puntuación es de 0,30.
  2. Enfermero Generalista de Atención Primaria, Atención Especializada y SUMMA 112: por servicios prestados como EIR, en cualquiera de las especialidades previstas, computa 0,30 mes completo, mientras que en el baremo de enfermería especialista computa 0,15.
  3. En el baremo de enfermería especialista en enfermería del trabajo: No se incluye en su baremo el cómputo de servicios prestados como EIR para la obtención de dicho título.

EXIGIMOS para los aspirantes con discapacidad, se recoja en todos los Acuerdos de Bolsa temporal Únicas existentes, la reserva del cupo para personas con discapacidad:

  • 7% para personas con discapacidad de un grado igual o superior al 33%.
  • 2% para discapacitados intelectuales.
  • 5% para el resto de discapacidades.

Desde CSIF, hemos registrado un escrito a la DGRRHH del SERMAS, solicitando su CORRECCIÓN.

Creemos que es de justicia.

CSIF apuesta por unos baremos equitativos y homogéneos a la hora de computar los servicios prestados y la inclusión del cupo de personas con discapacidad en todas las bolsas únicas de empleo temporal de enfermería especialista, constituidas en el SERMAS.