Resumen mesa sectorial extraordinaria 16 abril 2021
19 de Abril de 2021

1. Propuesta de inclusión residente Médicos de Familia y Pediatras en bolsa de empleo:

Se aprueba el Acuerdo de incorporación en las bolsas de empleo de médico de familia y pediatría de atención primaria del SERMAS, de los residentes que terminan el MIR en mayo de 2021. Debido a la falta de médicos en A.P, para incluirles en bolsa.

Los méritos aportados por el personal incluido de oficio, serán baremados desde el día siguiente a la firma del presente Acuerdo hasta el día 26 de abril de 2021.

Se realizará un llamamiento único previsiblemente a finales de mayo, ofertándoles los nombramientos interinos con los criterios establecidos en bolsa. Dando cobertura a los puestos vacantes.

2. Vacunación fines de semana Atención Primaria:

Con el fin de agilizar la campaña de vacunación, dependiendo del suministro de vacunas Se pretende abrir los fines de semana en horario de 8:00 a 21:00 horas algunos centros de salud y SAR por Dirección Asistencial.

LA PROPUESTA DE CSIF: Apertura definitiva de los SAR y SUAP, para recuperar la atención NO COVID y reforzar vacunación.

Las categorías profesionales incluidas en esta planificación y las cuantías a abonar serían las siguientes:

Facultativos: 24.06 euros (exceso jornada SAR)

Enfermera/o: 15.01euros (exceso jornada SAR)

TMSCAE y Aux Administrativo: como hora ordinaria según valor de orden de nóminas.

Estas cantidades no son negociables, como siempre el grupo C1 son los menos remunerados y se excluye a los celadores (grupo E) dentro de esta planificación, aun siendo parte integrante de los equipos de A.P.

"CSIF DICE NO ROTUNDO". Un trabajo que se va a realizar fuera de la jornada ordinaria, los días de descanso del personal de A.P como festivos y fines de semana deben abonarse extraordinariamente.

LA PROPUESTA DE CSIF: Realización de módulos de prolongaciones de jornadas 4 horas al valor de 200 euros. Se ha hecho excepcionalmente en otras ocasiones, Sobre este valor, aplicar para abonar al resto de categorías la proporcionalidad en función de su sueldo base. Como así debería calcularse en el caso de la PRODUCTIVIDAD VARIABLE, evitando tantas diferencias retributivas entre categorías profesionales.

3. Incorporación de estudiantes de Enfermería y Medicina a la campaña de vacunación:

En caso de que haya bastantes vacunas, pero falten profesionales para su administración. Se plantea la incorporación de estudiantes de 3º de enfermería y 5º de medicina, en turnos distintos al de su formación y les computaría como créditos formativos.

También se plantea contar con enfermeras de educación, profesores de las escuelas de Enfermería etc. Todo ello sin definir condiciones ni retribuciones previamente por parte de la Consejería de Sanidad.