Publicado el acuerdo definitivo para la implantación del teletrabajo en el SERMAS
12 de Abril de 2021

La D.G. de RRHH y RRLL del SERMAS, ha publicado, tras su negociación previa en la Mesa Sectorial de Sanidad, el Acuerdo de Teletrabajo por el que se regulan las condiciones y el procedimiento para la prestación de servicios en este régimen de teletrabajo en los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud.

  • Este acuerdo será de aplicación a los profesionales que se encuentren en activo prestando servicios con independencia de su vinculación de carácter fijo o temporal.
  • Será la Gerencia a la que se encuentren adscritos los puestos de trabajo, la que precisará la autorización de la prestación de este servicio por parte del solicitante.
  • Para acceder el trabajador al teletrabajo, deberá cumplir los siguientes requisitos:
  1. Encontrarse en situación de servicio activo, con independencia de la vinculación jurídica.
  2. Conocer los procedimientos de trabajo que deben ser desempeñados de forma no presencial.
  3. Contar con conocimientos informáticos y telemáticos, necesarios para realizar las funciones propias del teletrabajo
  4. Contar con los recursos tecnológicos y requerimientos técnicos que se indican en el apartado octavo del presente acuerdo. La Gerencia facilitará ordenador y teléfono en aquellos casos en los que resulte imprescindible para el desempeño de las funciones a realizar esta modalidad.
  5. Poder realizar el trabajo sin una supervisión directa continua.
  6. Tener capacidad para planificar el trabajo y gestionar los objetivos establecidos.

Puedes ver al Acuerdo de Teletrabajo en el archivo anexo.