Publicada la Orden de integración voluntaria de estatutarizacion en el hospital El Escorial
09 de Abril de 2021

Publicada en el BOCM, la ORDEN 326/2021, de 16 de marzo, del Consejero de Sanidad, por la que se convoca el proceso de integración voluntaria en el Régimen del Personal Estatutario del Personal Laboral Fijo y Funcionario de Carrera que presta servicios en el Hospital El Escorial del SERMAS.

Dicha Orden será de aplicación al personal laboral fijo y funcionario de carrera que tengan la titulación correspondiente y presta servicios en el hospital El Escorial, en alguna de las categorías que se especifican en el Anexo I o, que haya sido declarado en cualquiera de las situaciones previstas en el apartado tercero.1.d) de la presente orden y que reúnan los requisitos exigidos para ello.

El personal estatutario en la misma categoría, puede aprovechar esta Orden para reingresar con carácter definitivo en su plaza de estatutario.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de RRHH y RRLL del SERMAS y se presentarán, junto con la documentación que debe acompañarlas, según las vías que indica la orden.

A partir del día siguiente de la publicación en el BOCM, de esta orden, se abre el plazo de un mes para la presentación de solicitudes (Del 10/04/2021 a los 10/05/2021 ambos inclusive).

El interesado deberá aportar:

  1. Solicitud debidamente cumplimentada según modelo (Anexo II) que estará a disposición de los interesados en el departamento de personal del Hospital El Escorial y en la intranet del propio centro.
  2. Copia del título o títulos requerido para el puesto donde quiere integrarse según la categoría homóloga de personal estatutario.
  3. Copia del documento nacional de identidad (D.N.I.)
  4. Copia del nombramiento como funcionario de carrera o contrato laboral.
  5. Certificado de funciones, que debe expedir la gerencia del hospital.

Ver en pdf la Orden de estatutarizacion en el archivo anexo.