Resumen planificación de vacunación COVID a 6 de abril 2021
08 de Abril de 2021

La D. G. de Salud Pública informa en la reunión de la Comisión Central de Salud Laboral, lo siguiente:

• El plan operativo frente a la Covid-19 se actualiza según los acuerdos en la Estrategia Nacional de Vacunación y los acuerdos del Consejo Interterritorial, así como el suministro de vacunas disponibles en cada momento.
  • A la Comunidad de Madrid le corresponde aproximadamente entre un 10-12% del total de vacunas que se reciben a nivel nacional, siendo la planificación a dos semanas vistas.
  • Se completará la vacunación en Atención Primaria del grupo de edad de mayores de 80 años y se comenzará con el grupo de 79-77 años.
  • Se contempla otro grupo de prioridad que se vacunará simultáneamente con el grupo anterior que son los colectivos con condiciones de muy alto riesgo: trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido y en lista de espera para trasplante de órgano sólido, tratamiento sustitutivo renal, cáncer de órgano sólido, inmunodeficiencias primarias, infección VIH, síndrome de Down de más de 40 años. Esta población se comenzará a vacunar a partir del día 10 de abril, centralizada inicialmente en algunos hospitales de referencia.
  • Está previsto comenzar este viernes 9 de abril, con otro punto de vacunación añadido al Zendal y al Wanda, en el WiZink CENTER, para ello se han contratado a 40 enfermeras voluntarias jubiladas, previamente formadas y vacunadas y a 32 Auxiliares Administrativos, la vacunación estará coordinada por el SUMMA 112. Dará cobertura a los grupos de 60-65 años.
  • Se ha habilitado un número de teléfono ÚNICO, desde el Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad el 91 502 60 58, para citar vía SMS a los ciudadanos convocados, que deberán confirmar su cita, a través de la opción que les aparece en el SMS, en caso de no hacerlo, se contactará personalmente, con él desde este número, para ratificar la cita de su vacunación.
  • Desde los centros de Salud de Atención Primaria, también se ha habilitado un teléfono exclusivo desde el cual, se contactará y citará a los ciudadanos para su vacunación es el 91 370 00 01.
  • Para resolver las dudas referentes al proceso de vacunación frente al coronavirus se debe contactar con el número de teléfono gratuito habilitado por la Comunidad de Madrid 900 102 112.