Permisos retribuidos elecciones autonómicas 4 de mayo
30 de Marzo de 2021

Permisos retribuidos para las personas trabajadoras que participen como electores (artículo 13.1 del Real Decreto 605/1999, de 16 de abril).

• Si tu horario de trabajo no coincide con el de apertura de los colegios electorales, o es de menos de dos horas, no tendrá derecho a permiso retribuido.

• Si la coincidencia es de dos o más horas y menos de cuatro, el permiso para ir a votar será de dos horas.

• Si la coincidencia es de cuatro o más horas y menos de seis, el permiso general para votar será de tres horas.

• Si la coincidencia es de seis o más horas, el permiso laboral general será de cuatro horas.

Permisos retribuidos para personas trabajadoras que tengan la condición de presidente o vocales de las mesas electorales, interventores y apoderados (artículos 13.3 y 4 del Real Decreto 605/1999, de 16 de abril).

 Presidente, Vocal e Interventor: tendrán derecho a permiso retribuido durante toda la jornada laboral correspondiente al día de la votación, si no disfrutan en tal fecha del descanso semanal, y de cinco horas en la jornada correspondiente al día inmediatamente posterior.

 Apoderados: el permiso comprenderá únicamente la jornada correspondiente al día de la votación. Si alguna de las personas trabajadoras comprendidas en este apartado hubiera de trabajar en el turno de noche en la fecha inmediatamente anterior a la jornada electoral, la empresa, a petición de aquellas, deberá cambiar el turno, a efectos de poder descansar la noche anterior al día de la votación.

Para más información: http://www.bocm.es/bocm-20210329-29?ajax_popup=1