Cada profesional es el responsable de mantener y limpiar su EPI reutilizable, no es cometido propio de los TMSCAE
26 de Marzo de 2021

CSIF, a través de escrito* enviado, insta con carácter de urgencia a la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS, emita instrucciones según las directrices de los SPRL en relación a la limpieza y mantenimiento de los EPI,s reutilizables que se suministran a cada profesional, como han hecho en otras CCAA otros Servicios de Salud.

No se puede encomendar la limpieza de (gafas, protectores faciales y batas) que utilizan otros profesionales, al colectivo de TMSCAE, al no ser una función propia ni competencia de este colectivo profesional, aumentando de esta forma su exposición al riesgo de contagio Covid-19.

De lo contrario, se estaría incumpliendo con el último Procedimiento de Actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales frente al SAR-COv-2 del 15 de febrero del 2021 del Ministerio de Sanidad.

Desde CSIF consideramos, que la Administración Sanitaria debe velar por todos sus profesionales, y acatar la normativa y procedimientos vigentes en materia de PRL.

*Nota: Podeis ver la carta enviada a la DGRRHH del SERMAS en archivo adjunto.