CSIF envía a la DGRRHH y RRLL una batería de preguntas ante las numerosas dudas que está generando la integración voluntaria como personal estatutario enfermeros/as especialistas en pediatría, geriatría y salud mental.
23 de Marzo de 2021

Ante la publicación el pasado 11 de marzo de 2021, en el BOCM N.º 59, de la Orden 200/2021 de 23 de febrero, del Consejero de Sanidad, por la que se convoca el proceso de integración voluntaria en el régimen del personal estatutario en las categorías de Enfermero/a Especialista en Enfermería Geriátrica, Enfermería Pediátrica y Enfermería de Salud Mental para el personal que presta servicios en las instituciones sanitarias del SERMAS.

Son numerosas las cuestiones que nos planteáis a CSIF al respecto, para que le demos respuesta, ante la falta de concreción y aclaración por parte de los Recursos Humanos de vuestros centros que también han elevado muchas de estas preguntas a la DGRRHH y RRLL.

Lo ideal es que, desde la propia Administración, sea la vía oficial que resuelvan las dudas más frecuentes de los trabajadores y no a través de otros circuitos poco definidos.

Es una decisión transcendental que afecta y modifica el régimen jurídico y nombramiento de muchos de los profesionales, personal funcionario de carrera fijo , laboral fijo, o estatutario fijo generalista que deciden integrarse, quienes ante la falta de concreciones, aun cumpliendo los requisitos, no se atreven a dar el paso y les ayudaría mucho que desde la propia Administración se les responda ante los interrogantes que se les plantea el acceder al régimen de estatutario especialista.

En cuanto tengamos las respuestas a las cuestiones planteadas en la carta enviada a la DGRRHH y RRLL del SERMAS por parte de CSIF Sanidad Madrid os lo haremos saber.

*NOTA: Podéis ver dicha carta en el archivo anexo.