Integración voluntaria como personal estatutario en las categorías de Enfermero Especialista de Geriatría, Pediatría y Salud Mental
12 de Marzo de 2021

Orden 200/2021, de 23 de febrero, del Consejero de Sanidad, por la que se convoca el proceso de integración voluntaria en el régimen del personal estatutario en las categorías de Enfermero/a Especialista en Enfermería Geriátrica, Enfermería Pediátrica y Enfermería de Salud Mental para el personal que presta servicios en las instituciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud.

El Modelo de solicitud será el establecido en esta Orden. Se dirigirá a la Directora General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud y se presentará junto con la documentación requerida preferentemente a través de Registro Electrónico.

Plazo para presentación de solicitudes del 12 de marzo al 12 de abril (ambos inclusive).

https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/procesos-estatutarizacion-servicio-madrileno-salud

INFORMACION ACLARATORIA DE LA ORDEN

¿Quién se puede estatutarizar como Enfermero /a Especialista en alguna de estas categorías, según esta Orden?

Como requisito indispensable, deben tener el título de Enfermero/a Especialista en alguna de estas categorías.

Personal Funcionario fijo (subgrupo de clasificación A2), Diplomados en Salud Pública, escala Salud Pública que realice funciones de enfermero/a especialista en alguna de estas categorías. Quedará en la situación administrativa de excedencia voluntaria por incompatibilidad

  • Personal Laboral fijo (grupo II, Área D, Nivel 8 y 7) que realice funciones de enfermero/a especialista en alguna de estas categorías. Quedando en su categoría laboral en situación de excedencia voluntaria por incompatibilidad.
  • Personal estatutario fijo: que realice funciones de enfermero/a especialista en alguna de estas categorías. Quedando en su categoría de origen de enfermero generalista, en la situación administrativa de excedencia.

Situación del resto de personal en estas unidades hospitalarias

  • Personal funcionario, laboral o estatutario fijo, sin titulación correspondiente que desempeñan funciones de especialista, continúan en su puesto de trabajo, que se declarará a extinguir.
  • Personal con nombramiento funcionario, laboral o estatutario, temporal interino o eventual que realice funciones de enfermero/a especialista en alguna de estas categorías y cuente con la titulación de Especialista, se les dará, un nuevo nombramiento con el mismo carácter (interino o eventual) que venían desempeñando en la nueva categoría de Especialista.
  • Personal con nombramiento funcionario, laboral o estatutario, temporal interino o eventual que realice funciones de enfermero/a especialista en alguna de estas categorías, sin la titulación de Especialista, quedan en su misma situación como enfermeros/as generalistas y esas plazas se transformaran para las nuevas categorías estatutarias de enfermeros especialistas.