El SERMAS contratará a profesionales sanitarios jubilados
24 de Febrero de 2021

La Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS emite una Resolución por la que se dictan instrucciones en relación con la contratación de profesionales sanitarios jubilados para la realización de tareas de vacunación a la ciudadanía y /o atención a pacientes Covid-19.

INSTRUCCIONES

1. Reincorporación de profesionales sanitarios en situación de jubilación.

  • Las gerencias de Atención Hospitalaria, Atención Primaria, y SUMMA 112 podrán reincorporar al servicio activo a médicos y enfermeros que causaron baja en sus centros por jubilación y que no hayan alcanzado los 70 años de edad.
  • Los jubilados podrán colaborar durante su reincorporación en las tareas de vacunación a la ciudadanía por Covid y/o a prestar atención sanitaria a los pacientes COVID.
  • El nombramiento de carácter estatutario que se efectué a los seleccionados como consecuencia de esta reincorporación es compatible con la pensión de jubilación, conforme a los requisitos y características establecidas en el artículo 5 del RDL 3/2021.

2. Procedimiento de reincorporación de profesionales sanitarios en situación de jubilación.

  • Las gerencias deberán ponerse en contacto con sus médicos y enfermeras jubilados menores de 70 años para informarles sobre la posibilidad de incorporación que prevé el RDL 3/2021.
  • Las gerencias deberán registrar a todos aquellos que se hayan mostrado favorables a su incorporación con el objeto de constituir una bolsa con todos aquellos que opten a esta posibilidad. A estos efectos se adjunta hoja de cálculo modelo Excel que deberá ser cumplimentado en todos sus campos y remitido a esta Dirección General, todos los lunes del mes.
  • La Dirección General activará a los efectivos necesarios, comunicándoselo a las Gerencias para que puedan realizar las siguientes actuaciones:
  • Deberán solicitar la preceptiva autorización de contratación a esta Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.
  • Una vez obtenida dicha autorización, formalizarán con los profesionales seleccionados un nombramiento estatutario eventual de la correspondiente categoría en el modelo que se adjunta a las presentes instrucciones.
  • La duración del nombramiento será de un mes prorrogable por periodos de igual duración o inferiores con el límite máximo de la finalización del estado de alarma establecido en el RD 926/2020, de 25 de octubre por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el DARS-CoV-2, si así fuera necesario.

3. Cotización

Durante la realización de este trabajo por cuenta ajena compatible con la pensión de jubilación, el trabajador y el centro deberán cumplir con la obligación de afiliación, cotización, alta, baja y variación de datos prevista en el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social en los artículos 16, 18 y 19 del mismo texto legal, no siendo de aplicación lo dispuesto en su artículo 53.

4. Efectos.

Las presentes instrucciones serán de aplicación desde el mismo día de su firma.

Ver la Resolucion completa en el archivo anexo