Acuerdo de constitución bolsa única de empleo temporal en la categoría profesional de Matrona
10 de Febrero de 2021

Aprobado el Acuerdo para la constitución de la Bolsa Única para selección de personal temporal estatutario en categoría de Matrona para los centros adscritos al SERMAS. Tras la derogación de las bolsas temporales preferentes y adicionales, derivadas del proceso selectivo de 2015.

-. Este Acuerdo tiene por objeto constituir la bolsa de empleo temporal en la categoría de Matrona para todos los Centros Sanitarios adscritos al Servicio Madrileño de Salud, así como regular el procedimiento de selección de personal estatutario temporal, respetando los principios de igualdad, mérito, capacidad, competencia y publicidad.

-. Será de aplicación para la oferta de nombramientos temporales de personal con el objeto de prestar servicios en los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud.

-. Los interesados podrán acceder al modelo de solicitud a través de la página web: https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/bolsas-contratacion-temporal-servicio-madrileno-salud y seleccionar la categoría correspondiente.

Asimismo, se encontrarán disponibles solicitudes en las Gerencias de los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud y en la sede de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales (C/Sagasta, 6).

-. La inclusión en bolsa se podrá realizar a partir de la entrada en vigor del presente Acuerdo que entrará en vigor a partir del día siguiente al de su publicación en la página web www.comunidad.madrid

Características Generales de esta Bolsa:

  • Es una bolsa abierta y permanente pudiéndose presentar las solicitudes y los documentos acreditativos de los méritos en cualquier momento, si bien solo serán baremados en el segundo trimestre de cada año los méritos presentados hasta el 31 de marzo de cada año.
  • El plazo de presentación a efectos de actualización de las puntuaciones finalizará el 15 de abril de cada año.
  • Los trabajadores con contratos o nombramientos interinos estarán igualmente obligados a actualizar sus méritos en la misma fecha, incluida la actualización de los servicios prestados.
  • Los candidatos que presenten su solicitud por primera vez se realizarán en el segundo trimestre del año, teniendo como fecha de corte el día 31 de marzo de cada año. Las sucesivas actualizaciones de méritos se realizarán con carácter anual.

Para más información ver el fichero pdf adjunto